La mujer fue socorrida por una ambulancia, pero las graves heridas le ocasionaron la muerte cuando era trasladada hacia el hospital de urgencias.
El accidente ocurrió alrededor de las 15.10 cuando el automóvil Renault 18, color bordó, patente XHW 030, conducido por Manuel Soto, de 38 años, quien viajaba acompañado de su esposa, Roxana Elizabeth Casas, de 42 años y el hijo de ambos de siete años, Gabriel Soto, se salió de la ruta y volcó de forma espectacular.
El auto quedó con sus cuatro ruedas hacia arriba a un lado de la ruta provincial Nº 33, a dos kilómetros al sur del puesto caminero de Sumalao.
La familia había salido horas antes de Córdoba y se dirigían hasta esta ciudad, con el fin de visitar a la Virgen del Valle por una promesa, que Liliana Soto venía a realizar.
Un automovilista que pasaba por el lugar se detuvo al observar a Manuel Soto parado en la ruta pidiendo ayuda. Al enterarse del siniestro, el hombre se trasladó hasta el puesto caminero de Sumalao, donde alertó a los policías.
Al llegar, los efectivos observaron sobre una de las banquinas el vehículo seriamente dañado y a un costado del mismo el cuerpo de una mujer inmóvil, pero con signos vitales. En tanto que los otros ocupantes del automóvil también resultaron heridos.
Por causas que se tratan de establecer, el vehículo se salió de la ruta, mordió la banquina y esto ocasionó el vuelco a un costado de la cinta asfáltica.
Las dos mujeres sufrieron heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas de inmediato al hospital San Juan Bautista, pero Liliana Soto falleció en el camino.
El menor fue llevado al Hospital de Niños, aunque su estado no revestiría gravedad. En tanto, el conductor del vehículo no sufrió lesiones de consideración.