Fuentes vinculadas a la causa informaron a Télam que el juez Federico Faggionatto Márquez planea interrogar durante esta jornada a la funcionaria comunal de General Rodríguez Cristina Otero, al teniente primero de la policía bonaerense Darío Atrio, al ex penitenciario Miguel Angel Lombardi y a los padres y un hermano de Hernán De Carli, el dueño de la mansión, que se halla prófugo.
Si bien durante los últimos allanamientos practicados por orden del juez habían sido demorados los tres familiares de De Carli y una amiga, Faggionatto Márquez dispuso que los tres primeros queden detenidos y la última declare como testigo que quede desvinculada del caso, añadieron las fuentes.
{adr}Los voceros no descartaron que tras las indagatorias al menos uno de los apresados pueda ser interrogado también en la causa por el triple crimen de General Rodríguez que instruye el fiscal penal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, Es que, según las fuentes, un testigo de identidad reservada ubicó a uno de los ahora detenidos en la escena del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, hallados muertos a tiros el 13 de agosto pasado, y aportó datos que llevaron a los allanamientos y detenciones.
El abogado de las viudas de las víctimas, Miguel Angel Pierri, dijo que cree que los tres hombres estuvieron "cerrando un negocio" en la mansión de General Rodríguez y no descartó incluso que hayan sido retenidos y hasta atacados en algún sótano o habitación de esa lujosa residencia.
La casa allanada queda en el barrio Los Tilos, de General Rodríguez, está valuada en unos dos millones de dólares y pertenece a De Carli.
Allí, los detectives de la división Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía provincial encontraron una decena de armas, entre ellas dos pistolas .40 y 9 milímetros, similares a las empleadas en los asesinatos.
También secuestraron una camioneta cuatro por cuatro Dodge RAM con patente norteamericana, una credencial de la agencia antidrogas estadounidense, DEA, y uniformes del grupo S.W.A.T.
El procedimiento fue realizado en la causa que investiga desde hace meses el juez federal de Campana por una banda de narcos mexicanos que elaboraban drogas sintéticas con efedrina que le proveían personas vinculadas a rubro de droguerías y medicamentos.
Justamente dos de las víctimas del triple crimen, Ferrón y Forza, eran empresarios de ese rubro, por lo que se sospecha que sus asesinatos estuvieron vinculados a algún negocio de narcotráfico.
Fuente/ 26noticias.com.ar