Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

TUCUMÁN

La muerte los encontró en plena diversión

Un hombre falleció y dos de los tres sobrinos con los que estaba resultaron heridos el chocar contra un árbol cuando se iban a pescar. Salieron de una fiesta en Yerba Buena y tenían planeado dirigirse a El Cadillal. Colisionaron en calle Lavalle al 1.300.
(DIARIOC, 23/11/2010)En la corteza del naranjo que está en la vereda de calle Lavalle 1.338 quedó la marca indeleble de una tragedia. Ayer a la mañana, un automóvil en el que iban cuatro personas chocó contra el árbol y, debido al violento impacto, "trepó" casi un metro. El terrible accidente causó la muerte del conductor -un empresario de la construcción de 37 años-, y graves heridas en una joven.

Durante la madrugada, el grupo había compartido una reunión familiar en Yerba Buena. En determinado momento, Miguel Gustavo Díaz, domiciliado en el barrio Municipal de esa ciudad, se subió a su Renault 18 bordó tipo rural para ir a El Cadillal, le comentaron a la Policía allegados al empresario. A él se sumaron sus sobrinos Rosa del Valle Pérez, de 28 años; Daniel Carrión, de 22; y Alberto Carrión, de 17 (los dos últimos son hermanos).

Al parecer, el grupo se dirigía a la casa de unos amigos para buscar cañas de pescar. Eran las 7.30. Díaz manejó por avenida Além hacia el sur, giró hacia el este en calle Lavalle y, a mitad de cuadra, perdió el control de su rodado.

Sobresaltada

El impacto fue tan tremendo que Beatriz, quien vive en una casa situada sobre esa vereda, se despertó sobresaltada. "Sentí el estruendo y me asomé por el balcón. Uno de los chicos ya estaba tocando el timbre y decía: ’¡ayuden a mi tío, ayuden a mi tío!’", recordó la mujer. Ella dijo que, cuando bajó a la calle, un policía estaba tratando de reanimar a Díaz. "El chofer tenía la cabeza apoyada sobre el volante. Parece que había muerto en el acto", comentó. Además, según el relato de la mujer, Pérez estaba en el suelo, con la cara ensangrentada, pues había salido despedida del auto. "Uno de los chicos comenzó a pedir ambulancias con el celular; mientras tanto, una vecina y yo buscamos sillas y agua para ayudar a los heridos", indicó Beatriz.

El accidente se produjo a tres cuadras del Hospital Padilla. Sin embargo, según una tía de Pérez, la unidad de traslado demoró varios minutos. "No se entiende qué pasó", dijo la mujer, indignada.

Rosa Pérez y Alberto Carrión fueron llevados al centro médico, donde quedaron internados. "La mujer es quien lesiones más graves presenta", indicaron fuentes policiales.

Daniel Carrión, en tanto, caminaba por la vereda consternado; de tanto en tanto, refugiaba su cara contra la pared para romper en llanto. El dolor de los golpes no parecía importarle. "El iba en el asiento trasero, así que solamente se raspó un poco la rodilla. No recuerda qué pasó", dijo una mujer que acompañaba al muchacho.

Sin respuestas

Mientras la Policía realizaba pericias en el R-18, familiares de Díaz trataban de buscar una respuesta a lo sucedido. "Él le daba trabajo a mucha gente; tenía casi 100 empleados. No bien pasó esto, comenzaron a llamarnos para preguntarnos qué había pasado. Todos estaban desesperados, porque son familias enteras que dependen de él", explicó uno de sus hermanos. "Estas desgracias ocurren todos los días, lamentablemente. Es horrible; esta vez nos tocó a nosotros, no lo puedo creer", añadió el hombre, con tono de resignación.

Personal de la seccional 2ª, a cargo del oficial Juan José Alcocer (bajo la supervisión de los comisarios Raúl Salle y Heberto Cortez) trabajó en el lugar de la tragedia. Los peritos, en primera instancia, descartaron que una falla mecánica haya ocasionado la tragedia. "Todo parece indicar que se trató de una mala maniobra. Quizás, como tenía el sol de frente, el conductor se haya encandilado", indicó a LA GACETA uno de los policías que trabajó en el caso.

Lo que más sorprendió a los peritos es cómo el automóvil dejó una marca vertical de casi un metro en la corteza del naranjo. "Como acababan de doblar en la esquina, no parece posible que hayan venido a alta velocidad. Sin embargo, eso lo determinarán las pericias", concluyó una fuente policial.

El vehículo quedó secuestrado por orden de la Justicia.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-04-2025 Detienen a un joven e incautan una bicicleta en el barrio Santa Marta
24-03-2025 Secuestran plantas y cogollos de marihuana en Ambato
16-03-2025 Detienen a seis personas de San Luis por daños en volcanes de Antofagasta de la Sierra
25-02-2025 Rescatan a un oso melero en Tapso y lo devolverán a su hábitat natural
21-02-2025 Dos mujeres fueron aprehendidas tras sustraer productos en un supermercado
31-01-2025 En el Sur de la Capital aprehenden a un hombre y secuestran elementos de dudosa procedencia
27-01-2025 Joven aprehendido en el oeste de la Capital
24-01-2025 “Cuando veo esas bolsas…”: incautamos 600 pastillas de éxtasis que trasladaba un hombre desde posadas a Buenos Aires. Quedó detenido
22-01-2025 Operativo "La Bendi": detención de mujer embarazada con dos kilos de pasta base
21-01-2025 Secuestran dos animales vacunos sueltos en la Cuesta de La Cébila
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025