Según informó esta tarde el abogado de los músicos, Nicolás D`Albora, todos recuperarán esta tarde la libertad desde la cárcel de Ezeiza tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó revisar la condena dictada contra todos los condenados.
.
Fontanet fue condenado a siete años de prisión por la tragedia de Cromagnon, ocurrida el 30 de diciembre de 2004 y en la que murieron 194 personas.
También fueron condenados a seis años de prisión el baterista Eduardo Arturo Vázquez, y a cinco 5 años los restantes ex Callejeros Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, al igual que el ex manager del grupo, Diego Argañaraz.
También fue condenado el gerenciador del boliche de Once, Omar Chabán, a 10 años y nueve meses de prisión.
Además, también le correspondió distintas penas a al subocomisario de la Policía Federal Carlos Díaz; a dos ex funcionarias porteñas encargadas de las habilitaciones y al jefe de seguridad del boliche, Raúl Villarreal.
En cuanto a Eduardo Vázquez, ex baterista de la banda, no podrá recuperar su libertad porque se encuentra cumpliendo una condena a prisión perpetua por el homicidio de su mujer, Wanda Taddei.
La decisión del Tribunal fue tomada en base a la presentación realizada por el abogado de los músicos, Marcelo Brito, quien solicitó la liberación de sus defendidos luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara el martes la revisión del fallo condenatorio.
Fuente: diario26.com