El jefe de la Policía Comunal de Miramar, Carlos Puyol, permanecía internado esta mañana a raíz de un fuerte piedrazo que recibió en el abdomen.
Los disturbios se produjeron anoche tras una manifestación de la que participaron unas 5.000 personas, en reclamo de justicia por el asesinato del pequeño de 12 años, ocurrido durante la mañana de ayer cuando se encontraba solo en su casa y aparentemente ingresó a robar un grupo de delincuentes.
Por su parte, el intendente local, Patricio Hogan, aseguró esta mañana que la manifestación de anoche "fue tranquila, pacífica, de familias de Miramar, en la que había amigos, vecinos, conocidos que se expresaron pidiendo justicia por lo que sucedió con Gastón".
En ese sentido, relató que tras lo sucedido se comunicaron con uno de sus funcionarios el padre y el hermano del pequeño asesinado, Carlos y Gabriel Bustamante, para "repudiar lo que pasó" ya que su reclamo por el esclarecimiento del hecho fue "tranquilo, de familias de Miramar", dijo.
Cuando se disolvía la marcha, sostuvo el intendente, "quedó un grupo de 50 o 60 personas que ya venían con esa intención" de atacar la sede comunal.
En declaraciones a radio Continental, afirmó que "se ve en las imágenes cómo parte de esas personas venían con gomeras, con mochilas con piedras, con capuchas".
Por eso consideró que "ya había un grupo que venía preparado para lo que sucedió" y esos desmanes "no tuvieron nada que ver con un pedido de justicia", sostuvo.
Fuente: 26noticias.com.ar