Entonces estará en condiciones de obtener el beneficio de libertad condicional, el que le fue solicitado hace dos meses a la jueza de Ejecución Alicia Elizabeth Cabanillas, que ya cuenta con los informes necesarios -todos favorables-, elaborados por la asistente social, psicóloga, jefe de seguridad y director del Servicio Penitenciario Provincial.
Ese día Luque completará 14 años de prisión. Aunque fue condenado el 27 de febrero de 2000, contaba con 23 meses de prisión efectiva, los que sumados a los años de condena efectiva completan los dos tercios requeridos por la ley para obtener el beneficio.
Luque fue condenado a 21 años de prisión como presunto responsable del delito de "violación seguida de muerte" de María Soledad Morales, la joven estudiante secundaria cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 10 de septiembre de 1990.
Junto a Luque fue condenado Luis Raúl Tula, quien ya cumplió la totalidad de la condena de 9 años que le impusieron los jueces.
Actualmente Guillermo Luque, que cuando fue condenado tenía 32 años, goza del beneficio de salida laboral y cumple tareas en un estudio jurídico, está divorciado y es padre de dos hijos.