“El detenido cuenta con fuertes elementos de sospecha, los cuales indicarían la participación que esta persona tuvo en el grave hecho”, señaló Morales.
El presunto homicida, ya tuvo antecedentes por delitos sexuales y tendría una condena cumplida de 9 años.
Según fuentes policiales, la médica había salido de su domicilio ubicado en avenida Güemes al 300 en horas de la mañana del viernes manifestando que volvería cerca del mediodía.
La preocupación de la madre comenzó porque las horas pasaban y su hija no llegaba a su vivienda. Inmediatamente la madre de la víctima pidió a familiares que se comuniquen con ella llamándola a su celular, acción que resultó inútil debido a que el aparato se encontraba apagado.
A causa de la desesperación de no tener noticias de su hija, Blanca Ovejero madre de la médica, realizó la denuncia el viernes por la tarde.
Ovejero relató en su denuncia, que su hija había salido a caminar en horas de la mañana en dirección de la avenida Virgen del Valle Norte camino a la gruta, dato que fue de vital importancia para realizar la búsqueda.
Los rastrillajes comenzaron inmediatamente a cargo de grupos especiales como Kuntur, Infantería, Montada y demás efectivos policiales.
El terrible hallazgo se produjo a las 9.45 cuando personal de la Comisaría 8va, encontró el cuerpo de la mujer en un descampado en inmediaciones del barrio Parque de la Gruta a 700 metros al oeste de la zona denominada La Aguada.
El cuerpo de la joven, fue encontrado semidesnudo, boca abajo y con fuertes signos de violencia.
Al parecer, la médica fue traslada por la fuerza hacia los espesos matorrales que se encuentran en esa zona y se presume que, a causa de la resistencia que puso la mujer tras ser atacada, le golpearon la cabeza con una piedra hecho que le habría causado la muerte.
Por otra parte, se están esperando los resultados de la autopsia para poder determinar si la médica fue abusada sexualmente.
Gloria Mónica Acosta era infectóloga y cumplía funciones en el Hospital San Juan Bautista, además realizaba horas de trabajo en los Sanatorios de la Comunidad, y Privado.