En tanto, Burgos (18) no quiso declarar sobre su presunta participación en el robo a una mujer que extrajo dinero de la sucursal del Banco Galicia ubicada en la avenida 7 entre 33 y 34 y en el mencionado caso del Banco Provincia.
Jordán Juárez declaró que concurrió a la entidad bancaria para que le cambién billetes por monedas con el fin de utilizarlas para poder tomarse el colectivo de la línea 338 que lo llevaba a una obra en donde trabaja frecuentemente.
Jordán Juárez y Burgos, junto a Miguel Angel "Pimienta" Silva (42) y Juan Manuel Calvimonte (24), están acusados de conformar una banda dedicada a asaltar sólo a mujeres que extraían dinero de sucursales bancarias de La Plata.
El viernes último fueron indagados Silva y Calvimonte, quienes negaron su participación en otras dos salideras cometidas ocurridas días antes a la de Carolina Píparo.
Romero explicó a Télam que "Pimienta" Silva aseguró que los días en que ocurrieron esas salideras bancarias "concurría al Hospital Posadas en la localidad de Haedo a cuidar a una nieta que había nacido en forma prematura".
Además argumentó que si se registraron comunicaciones desde su teléfono en la zona de La Plata "es porque se lo había prestado a Carlos Jordán Juarez" también detenido en la causa Píparo.
El fiscal agregó que Calvimonte "directamente dijo que era inocente de los cargos que se le imputan" y se negó a responder preguntas de la fiscalía y su defensa.
El fiscal evalúa además si corresponde tomarle declaración a Luciano López, otro de los detenidos por el caso Píparo, debido a que al momento de ocurrir esas otras salideras tenía 17 años.
Fuente: Telam