Los voceros explicaron que durante los operativos, realizados por detectives de la División Homicidios y de la comisaría 48a. de la Policía Federal, fueron secuestrados elementos personales de los sospechosos, que tendrían relación con el asesinato investigado.
Por el caso, la juez de instrucción Inés Cantisani ya había procesado con prisión preventiva a otro joven de 24 años por los delitos de homicidio criminis causa -cometer un delito para ocultar otro-, robo con armas y portación de armas de guerra.
Diego Rodríguez, de 28 años, fue asesinado el pasado 6 de octubre de un tiro en la cabeza por delincuentes que quisieron robarle su camioneta Ford EcoSport, cuando llegaba a la casa de sus suegros en el pasaje El Chacho al 600, en Liniers.
Los ladrones no se llevaron la camioneta y escaparon en un Fiat Palio que habían robado horas antes en Mataderos, que luego fue encontrado abandonado en la Villa 15, cerca del hecho.
El joven quedó gravemente herido y fue asistido por su novia y sus suegros, que escucharon el disparo y pidieron auxilio médico. El SAME trasladó a Rodríguez al Hospital Santojanni, donde falleció a la madrugada, luego de ser operado dos veces.
Fuente: Télam