El procedimiento había comenzado ayer, con el secuestro de 15 kilos de marihuana interceptados en un auto de alquiler en la zona del Mercofrut. Uno de los hombres que iba en el vehículo era investigado desde hace tres meses, y la Justicia había ordenado que su celular fuera intervenido. Por eso, ayer los agentes salieron a cazarlo cuando lo escucharon decir: "voy para allá con todo".
Ese "allá" era la capital, ya que el sospechoso reside en Aguilares, al igual que el chofer del auto. En el asiento trasero, los policías encontraron 20 panes de marihuana compactados. La droga, cuyo precio supera los $ 20.000, iba a ser distribuida entre distintos vendedores de la capital.
Esta madrugada, además, se hallaron tres kilos más, durante diversos allanamientos realizados tras las pistas obtenidas de los ocupantes del auto.
La Policía incautó armas de fuego, depósitos bancarios, 100 semillas de cannabis, balanzas y $ 22.000 en billetes de baja denominación. Tres personas -entre ellas la esposa de un conocido narco- terminaron detenidos. Del operativo participaron agentes de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), del Grupo 0, de las unidades regionales capital, sur y oeste y de la Policía Federal.
Fuente: LA GACETA ©