Así lo confirmó expresó el subcomisario Elbio Ytúrrez, quien además aseguró que en el sector de la Autopista Juan Domingo Perón trabajaron 200 efectivos policiales.
“En este momento -dijo ayer- hay más de doscientos policías distribuidos en la zona, unos adentro de los locales, otros realizando los controles en el ingreso y los restantes llevando a cabo los operativos de tránsito. Logramos detener más de 40 jóvenes en estado de ebriedad”, explicó Ytúrrez. Los chicos fueron trasladados a la Dirección de Prevención del Alcoholismo de la Policía, desde donde fueron retirados por sus tutores.
Por su parte, Néstor Flores, titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, destacó el trabajo que se realiza sobre la autopista.
“Podemos decir que todo se realiza de acuerdo con lo previsto. Estamos haciendo el control vehicular sobre la autopista y vemos que la gente comenzó a entender que los mismos se realizan para brindar seguridad tanto al estudiante como a aquel vecino que transita por el lugar. Estoy convencido de que el operativo será un éxito por la tarea que realizan cada una de las personas que trabajan en el megaoperativo”, sostuvo Flores.
Sin embargo, el intenso movimiento de estudiantes se verá hoy y mañana y, según advirtió Ytúrrez, se espera para esta jornada un movimiento de no menos de 4.000 estudiantes, mientras que para el viernes prevén una cifra duplicada. Por ello, paralelamente se incrementará la cifra de efectivos policiales ne la zona.
Fuente: elliberal.com.ar