El trabajo de los peritos forenses fue entregado en la mañana de ayer al juez del Crimen de Primera Nominación, Ramón Eduardo Gómez, quien por la tarde comenzó a estudiarlo detenidamente.
Esos elementos probatorios serán importantes a la hora de establecer cómo sucedieron los hechos que acabaron con el asesinato de la educadora, que se produjo entre la noche del jueves 14 y el inicio de la madrugada del viernes 15 de este mes.
El jefe del Cuerpo Médico Forense, Dr. Julio Roldán, fue quien llevó personalmente tres informes al magistrado con competencia en los departamentos Robles y Banda.
El central es sobre la necropsia practicada. Según se supo, se confirmó que la mujer falleció por asfixia mecánica, pues alguien presiónó su cuello hasta impedir el paso de aire.
Esta situación se complicó porque en sus vías respiratorias ingresó sangre que provenía de la fractura de su nariz, ya que le aplicaron fortísimos golpes de puño.
El otro informe versa sobre los estudios histopatológicos efectuados a sus distintos órganos, destacándose que el hígado presentaba graves lesiones, provocadas por numerosas trompadas.
El tercero se refiere a la inspección del sitio donde fue hallado el cadáver, en la mañana del viernes 15, a la vera de un camino vecinal que une las localidades de Villa Robles y Beltrán.
La posición, si había o no fauna cadavérica, la rigidez del cuerpo, las condiciones ambientales de ese momento y las de la noche; el tiempo que llevaba sin vida, son algunos de los aspectos que fueron volcados por Roldán en su escrito, pues fue él quien trabajó poco después de las once de la mañana en el escenario donde fue dejada la maestra por sus ejecutores.
Fuente: elliberal.com.ar