Mediante los decretos Nº 232 y 233 con fecha 10 de marzo de 2003, el gobernador de la Provincia, Oscar Castillo designó al comisario General, Primitivo Antonio Ramírez en el cargo de Jefe de la Policía de Catamarca y al Comisario Mayor, Eduardo Enrique Fernández como subjefe de la institución.
El acto de asunción se produjo hoy en horas del mediodía en la escuela de Cadetes. En la oportunidad, participaron el mandatario provincial, acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, de Producción y Desarrollo, de Salud y Acción Social, Pedro Casas, Ernesto Álvarez Morales y Pablo Doro respectivamente. También estuvieron presentes el senador nacional, Eduardo Brizuela del Moral, funcionarios del Poder legislativo provincial y jefes de las fuerzas de seguridad.
Una vez finalizada la ceremonia, el flamante jefe de Policía, que se desempeñaba como subjefe de la institución, manifestó a la prensa presente que la nueva estructura de la institución será planificada debidamente y luego se dará a conocer a la ciudadanía. Asimismo, instó a los catamarqueños a "confiar en la policía porque "estamos para colaborar y asistir los requerimientos de la población".