Néstor Facundo Medina Calveira, el presunto autor material del asesinato de Berardi fue detenido en Pilar tras un tiroteo con la Policía Bonaerense, que realizaba un operativo en el lugar. El presunto asesino había salido de prisión en enero de este año tras haber estado en prisión durante ocho años por robo agravado.
Minutos más tarde, fue detenida Celeste Verónica Moyano a metros del lugar, en cuyo galpón se sospecha que Berardi estuvo cautivo.
"En el lugar se produce un enfrentamiento armado que concluye tanto con el delincuente y personal policial ilesos. En las inmediaciones fue apresada su concubina", explicó el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi. "Entre estas personas no me cabe la menor duda que está el autor material", concluyó.
Cuando Paggi y el ministro de Justicia y Seguridad Bonaerense, Ricardo Casal, daban una conferencia de prensa frente a la DDI de San Isidro, ambos fueron notificados de la detención del tercer delincuente que se encontraba prófugo y con orden de captura internacional, Federico Esteban Medina Calveira.
Con estas detenciones, ya son diez los aprendidos por el caso, dado que la semana pasada fueron capturados Souto, con antecedentes penales; su esposa Ana Moyano, sus dos hijas, Jennifer y Yamila, de 19 y 17 años, y a su ex socio Santiago García.
En tanto, el sábado pasado apresaron a Elías Vivas, de 20 años, a quien se lo acusa de tener una participación activa en el secuestro, y a Miguel Moyano, suegro del herrero, por presuntamente encubrir a uno de los prófugos.
Fuente: Infobae