Alrededor de las 17.10, Manuel Quinteros, de 46 años, chofer de un automóvil Volkswagen Pointer blanco, patente AZC 318, perteneciente a la empresa de remises “San Fernando”, licencia 291/1, alertó a la policía sobre un asalto a mano armada en la intersección de calles Tucumán y Florida.
El damnificado señaló que los asaltantes eran un hombre y una mujer que habían abordado el vehículo momentos antes y le pidieron que los traslade hasta las inmediaciones del lugar donde fue el asalto.
En medio del viaje, el sujeto que iba sentado al lado del conductor extrajo un arma de fuego y amenazó a Quinteros, exigiéndole que le entregara la recaudación.
Pero el chofer se resistió y comenzó a forcejear con el ladrón, aunque no pudo evitar el robo.
En el forcejeo, el asaltante golpeó a Quinteros con el arma de fuego, y le provocó cortes en el rostro y en la cabeza.
La policía fue alertada del ilícito, y los efectivos del móvil “A 4” de la Guardia de Prevención llegaron al lugar del hecho para entrevistarse con el damnificado.
Pocos minutos después los policías arrestaron a la pareja en el pasaje Obispo Colombres y pasaje sin nombre.
Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría Segunda, mientras otros móviles rodearon la manzana para allanar una vivienda, donde posiblemente los asaltantes escondieron los elementos robados y el arma utilizada.
El asaltante, quien sería de apellido Reynoso, de 34 años, tenía la remera manchada con sangre, mientras que la mujer que lo acompañaba fue reconocida por el remisero.