El hecho ocurrió el sábado, cerca de las 3, cuando una mujer identificada como Noelia, de 31 años, llegó de trabajar a su casa, en la calle 119, entre 2 y 3, junto con sus dos hijos.
Según contó la mujer a la prensa, el hombre, identificado como Juan Carlos Coco Coro, de 22 y de nacionalidad boliviana, le recriminó a la hora que había llegado a la casa.
"Me preguntó dónde había estado, se puso muy violento. Yo volví de trabajar con mis dos hijos", indicó Noelia con lágrimas en los ojos.
El hombre estranguló a la beba, la arrojó al piso y luego la apuñaló, por lo que murió casi en el acto. Además, Coco Coro intentó suicidarse con el mismo cuchillo e inició un incendio en su casa pero fue extinguido por los propios vecinos, quienes también lo golpearon fuertemente.
El hijo de la mujer que tuvo con su anterior pareja, llamó al número de emergencias 911, por lo que efectivos policiales se trasladaron al lugar y detuvieron al acusado, quien fue trasladado al hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde continuaba internado fuera de peligro.
"Ahora me doy cuenta de las cosas, hace unos días me contó (su pareja) que se había ido de Bolivia porque había matado a un chico", afirmó Noelia muy compungida.
La mujer dijo que llevará a su pequeña hija a la provincia de Jujuy, donde quiere que sea enterrada.
Según fuentes judiciales, la mujer había denunciado el 26 de marzo último a Coco Coro por "violencia doméstica" y recién este mismo sábado recibió la citación del juzgado.
El hombre, detenido por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía", será indagado por el fiscal Ernesto Daniel Ichazo en los próximos días. 26noticias.com.ar