Al tomar conocimiento los uniformados, llegaron rápidamente al lugar lo que al observar la presencia del personal estos individuos, intentaron darse a la fuga, en una motocicleta Zanella 110cc., de color rojo con negro, por lo que comenzó una persecución que culminó minutos después con la aprehensión Córdoba y la demora del menor.
Producto de la agresión, el efectivo policial, sufrió golpes, cortes en el cuero cabelludo y traumatismo de cráneo por lo que tuvo que ser asistido por personal Médico del Hospital Zonal de Andalgalá.
Cabe señalar que estos sujetos contarían con frondosos antecedentes policiales, por distintos hechos delictivos y de violencia, por lo que uno de ellos estaría con libertad condicional.
Se procedió al secuestro de la motocicleta y de una de las manoplas con la que produjeron las lesiones al policía, mientras que a los individuos los trasladaron y alojaron en la Dependencia Policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. Martha Nieva, desde donde se impartieron las directivas a seguir.-