“Si nosotros repasamos las noticias nacionales de las semanas anteriores y la de ésta, nos informa que hoy el valor vida, los derechos de nuestros niños están siendo pisoteados, vulnerados y vejados hasta el extremo que la conmoción de toda la sociedad argentina hoy no tiene límites. Evelyn en la provincia de Buenos Aires y Rocío en Catamarca, son los peores síntomas de que entre nosotros y nuestras sociedades conviven patologías humanas que deben ser urgentemente erradicadas para que no nos sigan causando daño”, reflexionó.
Instó a practicar la “prudencia” en estos momentos de gran dolor y conmoción, aclaró que ello no debe interpretarse como freno a la acción, sino como “cordura, juzgamiento con objetividad y ecuanimidad”. En primer lugar “para acompañar el dolor de esta familia”, y en segundo lugar para “colaborar con el pronto y urgente esclarecimiento”.
“Hay momentos en la vida que nos obliga a dejar de lado los intereses políticos partidarios, las pujas, los réditos políticos mezquinos para sumarnos como seres humanos, como madre, como padre, a estos dolores tan profundos que sufren algunas familias de nuestra sociedad, de nuestro país, ante aberrantes crueldades humanas que arremeten sin límite contra la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Niñas de ocho y de quince años, muertas sin razón por bestias humanas”, recalcó.
Destacó que “nuestra sociedad, frente a tan aberrante hecho contra la vida de esta niña, hoy recupera la esperanza justiciera, ya que prácticamente está esclarecido que esta lacra humana, si podemos llamarla humana, está prácticamente individualizada. Ello, gracias al fuerte compromiso ejercido desde todos los ámbitos de nuestra sociedad. Desde el Gobierno, en la persona del señor gobernador (Eduardo Brizuela del Moral), que como ser humano, y conmocionado por el dolor, que suma al de todos los padres catamarqueños, ha expresado su interés en el rápido esclarecimiento, asumiéndolo ante los padres de Rocío y ante la justicia de acompañar al esclarecimiento de este lamentable hecho”.
Por su parte, el diputado del bloque Frente para la Victoria(FPV), Ciro Aguirre sostuvo que “el luctuoso hecho conmovió a la sociedad catamarqueña”, lo definió como “brutal asesinato”, alertó sobre los peligros que “acechan cotidianamente a la sociedad, que debe vivir envuelta en un manto de inseguridad”, demandó la implementar “mayores medidas de seguridad, ante la sucesión de hechos aberrantes que han recrudecido en los últimos tiempos, que tiene en los crímenes, robos, suicidios y delitos sexuales un menú permanente”, situación que a su juicio merece “una profunda reflexión”, consideró que “se impone un esquema de jerarquización, sin pasionismos, con el Estado a la cabeza”, y completó su intervención poniendo en duda la eficacia de los organismos competentes “para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.