Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

Argentina es el país de la región con mayor penetración de la TV paga

Argentina es el país de la región que registra el mayor nivel de penetración de televisión paga, con 8,4 millones de suscriptores a fines de 2014, según un informe privado.
En Argentina el 65,1% de los hogares con televisor están adheridos a este tipo de servicio, con lo que el mercado local es el de mayor penetración de la región y el tercero en volumen a nivel global.

Con los números de diciembre pasado Argentina aportaba 12,8% de las cuentas de televisión paga de América Latina y el 13,9% de los ingresos.

El informe fue elaborado por la consultora Dataxis y fueron dados a conocer en el marco del NextTV Summit.

"Nosotros estimamos que hay unos 2,5 millones de hogares que tienen algún tipo de conexion a la Televisión Digital Terrestre, y de ellos unos 300 mil la tienen como principal modo de consumo de contenido audiovisual", agregó el analista Carlos Blanco al brindar detalles sobre el trabajo.

Respecto al porcentaje de hogares con conexiones piratas o ilegales -equivalentes al 10 por ciento de los hogares con televisión- indico que la tasa de piratería tiene relación con el alto porcentaje de participación del cable analógico que en Argentina llega al 50,5%.

En cuanto a los servicios over the top, que son proveedores de contenido audiovisual sobre la red de terceros, en el país se contaban 556.000 cuentas pagas, de las cuales la empresa Netflix explica el 45%.

La previsión de Dataxis es que en Argentina hacia el 2018 se llegará a 1,85 millones de cuentas de este servicio.

Ariel Barlaro, de Dataxis, dijo que la región se encamina a la digitalización plena de los servicios audiovisuales, con 65,9 millones de cuentas de televisión paga que equivalen a 39,8% de los hogares.

La previsión de la consultora es que el mercado regional llegará a los 88,1 millones de suscriptores de televisión paga hacia el año 2018, lo que representará una penetración del 48,7%.

Según Barlaro, Brasil y los servicios de televisión directa al hogar (DTH) de bajo costo "alimentan el crecimiento regional".

En 2014, el 79,5% de los suscriptores de TV Paga de la región ya era digital, mientras que la previsión es que "la tasa de digitalización en 2018 pase a ser del 91%".

Fuente: Télam

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
31-03-2025 Ahora se puede recuperar hasta un 15% de impuestos por compras en el exterior gracias a medidas del ARCA
24-01-2025 Buenbit introduce la posibilidad de realizar depósitos por CVU a tu nombre y recibir transferencias de terceros
08-01-2025 $ARGT – Un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) para Invertir en Argentina
03-05-2024 Llega la 11º Edición de Expo EFI
13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025