Yahoo inició hace dos semanas una demanda contra Facebook por la presunta violación de diez patentes, vinculadas con funciones básicas de la red social como el envío de mensajes, la notificación de novedades o los comentarios.
Pero el punto principal es que según Yahoo, Facebook plagió el sistema de anuncios, principal fuente de ingresos de ambas compañías, indicó este viernes la agencia de noticias DPA.
Entre las patentes adquiridas ahora por Facebook se encuentran algunas para las que Yahoo tiene licencia, según el portal de noticias especializado en derecho comercial, Law360.
Tras la demanda de Yahoo, Facebook aseguró que se defendería "con todos los medios".
Ambas empresas compiten por la publicidad en Internet, junto con Google, y otras tantas empresas que ofrecen servicios gratuitos a los usuarios.
Facebook, con ocho años de historia, cuenta con 845 millones de usuarios, y los expertos esperan que su salida a la bolsa sea por 5.000 millones de dólares.
Yahoo, con una historia de 18 años, cuenta con 700 millones de usuarios, sus ingresos en el 2011 fueron 21% inferiores al 2010, y encara un proceso de reducción de personal.
Fuente: Télam