Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

Duhalde volvió a elogiar la estrategia de PRO en la causa por las escuchas: "Yo hubiese hecho lo mismo", afirmó

El ex presidente respaldó nuevamente al jefe de gobierno porteño, pero advirtió que "si queda debilitado, no va a ir como candidato presidencial"; consideró que en 2011 uno de los dos peronismos estará en el ballottage
(DIARIOC, 25/07/2010) El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a respaldar a Mauricio Macri: defendió su estrategia de pedir que se le incie el juicio político en su contra por la causa de las escuchas, pero advirtió que, si tras el proceso el jefe de gobierno porteño termina debilitado, "no va ir como candidato presidencial".

"No le quedaba otra alternativa. Yo hubiera hecho lo mismo", declaró el dirigente justicialista en una entrevista al diario Perfil y coincidió con el asesor de imagen de Macri, Eduardo Durán Barba, que había dicho que "a la gente le importa un carajo el tema de las escuchas".

"A la gente el tema de la corrupción le interesa poco porque nos considera a todos iguales. Acá hay un problema, el desarrollo de una estructura política debe hacerse con el tiempo", consideró.

En ese sentido, el ex mandatario fue duro con el Gobierno y señaló "que ha dado suficientes pruebas de hacer operaciones de mayor o menor complejidad con todos aquellos que quieren ser candidatos".

Enemigos. "El Gobierno tomó como enemigo a Macri el día que decidió ser candidato. Este tipo de maniobras no son difíciles de hacer, sobre todo si cuentan del otro lado con actitudes imprudentes", opinó.

Además, dijo que no es concluyente que a Néstor Kirchner le convenga que Macri quede debilitado para no competir por la presidencia en 2011. "Si queda debilitado, no va a ir de candidato", manifestó.

"En la general, no sé si la gente de PRO es proclive a votar al justicialismo: ni a Kirchner ni a nosotros. La misma pregunta es: ¿es conveniente para Kirchner que la centroizquierda vaya con Pino en las elecciones? A Kirchner no le conviene", acotó.

Duhalde también admitió que modificó su visión de la postulación de Macri a presidente por el Peronismo Federal al señalar que antes era posible porque el peronismo no tenía candidatos. "Ahora cambió porque hay que vencer a un justicialista que tiene de piso el 25 por ciento. Dentro de una interna justicialista, se le gana a un justicialista con una herencia justicialista", advirtió.

Y opinó que en 2011 uno de los dos peronismos, el federal o el kirchnerista, estará en la segunda vuelta y estimó que también entraría el radicalismo.


Fuente: La nación

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025