El atentado de hoy causó victimas entre personas que se habían reunido en la periferia de Kandahar, donde muchas familias estaban al aire libre mientras se desarrollaba una riña de perros.
Según afirmó en conferencia de prensa el gobernador de la provincia, Assadullah Khalid, "60 cadáveres fueron llevados al hospital civil y otros 20 a otras clínicas", y agregó que muchas otras personas están heridas.
"No tenemos aún un balance preciso, precisamente porque las personas afectadas fueron llevadas a varias estructuras sanitarias", explicó el gobernador en declaraciones que difundió la agencia de noticias Ansa.
"Este ataque suicida fue obra de los talibanes, los enemigos de Afganistán", dijo el gobernador, versión que avaló el jefe del Consejo Provincial Wali Karzai, hermano del presidente Hamid Karzai.
En tanto, un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, se negó a reivindicar el atentado, en declaraciones a medios de prensa.
Un testigo declaró que "acababa de comenzar el combate (de canes) cuando se produjo el estallido. Decenas de personas empezaron a correr gritando", aseguró.
"Mi hermano murió, tenía 23 años", dijo llorando una joven que se había reunido con sus familiares en el lugar. Toda la zona fue aislada por la policía. (Telam)