"Para dar una opinión con todos los fundamentos esperaremos a tener los partes policiales, las investigaciones hechas y que el Ministerio Público nos indique que es lo que ha ocurrido", expresó Chadwick.
El comisario Francisco Orellana, de la Brigada de Homicididos, informó que la línea investigativa apuntaría a que Jiménez fue víctima de una "bala perdida", por lo que se están indagando las poblaciones colindantes a la compañía con el fin de establecer el o los responsables de este disparo, según informó la agencia ANSA.
La revisión de las cámaras de seguridad y naturaleza de la lesión presentada por la víctima mostraron que se trató de "una herida contusa de aproximadamente 5 milímetros de diámetro atribuible a entrada de proyectil balístico", lo que posteriormente fue corroborado por la autopsia.
Jiménez fue visto por última vez por sus compañeros a eso de las 15.30 del jueves, y fue hallado minutos después sin vida.
Un grupo de trabajadores de Azeta realizó la noche del viernes una "velatón" (colocó velas) a las afueras de la empresa y posteriormente un corte de calle por la muerte del dirigente sindical, exigiendo esclarecer las causas de su muerte.
Los trabajadores señalaron que Jiménez tenía una audiencia con la empresa por mejoras laborales cuando en la víspera fue encontrado muerto.
Fuente: Télam