Junto al féretro de Oviedo fueron conducidos al mismo cementerio los restos de su custodio, el suboficial de Caballería Denis Galeano, en tanto la otra víctima fatal del accidente, el piloto Aurelio Picco, había sido sepultado ayer en otra necrópolis.
Oviedo, Galeano y Picco murieron cuando el helicóptero en el que volaban de Concepción a Asunción cayó en una zona rural del departamento Presidente Hayes, al norte de la capital.
El velatorio de Oviedo había comenzado en la noche del martes, luego de que los familiares recibieran los restos de parte de las autoridades forenses.
Primero fueron velados en la residencia familiar de Luque; luego -previa escala en el Comando del Ejército, en cuya capilla se celebró una misa-, en el Congreso, donde fue despedido con aplausos, y finalmente, en la sede de la Unace.
Oviedo, fundador de la Unace, iba a postularse a la Presidencia de Paraguay en las elecciones del 21 de abril, secundado en la fórmula por el empresario ganadero Alberto Soljancic.
La Unace no resolvió aún si la candidatura presidencial recaerá ahora sobre Soljancic o si designará a otro dirigente. El plazo legal para inscribir las postulaciones vence el 15 de este mes.
Fuente: Télam