Según el informe médico, Lugo, de 59 años, concluyó los chequeos a los que fue sometido para medir la evolución del cáncer linfático que le fue diagnosticado en agosto pasado y por el que fue tratado en sesiones de quimioterapia.
Los médicos calificaron de "excelente" el cuadro clínico del ex obispo y detallaron que "el linfoma se encuentra en remisión sin que exista indicio alguno que ocasione preocupación en este orden".
No obstante, tendrán que pasar dos años hasta que los médicos consideren que se encuentra completamente curado.
Durante su estadía en San Pablo, donde se encuentra desde el miércoles, Lugo realizó trabajos de fisioterapia para atender el notorio aumento de peso que sufre como parte de los efectos colaterales de la quimioterapia a la que fue sometido tras diagnosticársele la enfermedad.
El tratamiento continuará en Paraguay con la ingesta de un anticoagulante que hasta ahora se le suministraba mediante inyecciones diarias, informó la Presidencia paraguaya.
En principio Lugo retomará el sábado sus tareas de gobierno con una visita a la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa, al sureste de Asunción, donde participará en celebraciones religiosas de la Congregación del Verbo Divino, la comunidad que integró hasta que se volcó a la política.
Fuente: 26noticias.com.ar