´Irán pide el establecimiento de un grupo internacional que busque hechos para investigar las atrocidades del régimen sionista en Líbano´, dijo el portavoz del Ministerio del Exterior Hamid Reza Asefi.
Irán ´demanda enérgicamente juicio y castigo para todos los involucrados en las matanzas indiscriminadas de Israel en Líbano´, dijo.
Asefi criticó también al Consejo de Seguridad de la ONU por no haber impedido que Israel matara civiles en Líbano.
´Recibiendo luz verde del Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen sionista está matando civiles inocentes descaradamente en Líbano´, dijo.
´El Consejo de Seguridad ha ayudado, desafortunadamente, a que Israel continúe su actitud desvergonzada y el derramamiento de sangre al mantenerse callado y haciéndose de la vista gorda´, dijo el portavoz.
Advirtiendo que Israel intenta extender su política de incitación a la guerra a otros países, Asefi dijo que los ataques de Israel solamente conducirán a un apoyo más fuerte para el pueblo y el gobierno libaneses.
El primer ministro libanés Fouad Siniora dijo que unos 900 libaneses han sido muertos y una cuarta parte de la población de Líbano ha sido desplazada desde que comenzó el conflicto el pasado 12 de julio.
En los 25 días que ha durado el conflicto han muerto también más de 70 israelíes.
COPYRIGHT 2002 - 2006 ARGENPRESS®