Esa operación se complementó, además, con la destrucción de un almacén de armas.
Otros 16 insurgentes fallecieron en dos ataques, a la medianoche, contra puestos de control militares en las zonas de Shindara y Khanzana en el área tribal de Orakzai, destacó la agencia de noticias EFE citando a un portavoz del Gobierno local, Samandar Ali.
De acuerdo con la fuente, las fuerzas de seguridad repelieron los ataques y cinco de sus efectivos resultaron heridos.
El Ejército paquistaní ha intensificado las operaciones contra los insurgentes después de que un grupo talibán provocara una masacre en Peshawar, donde mató a 132 niños y doce profesores tras entrar en un colegio lanzando granadas y isparando clase por clase el pasado 16 de este mes.
El TTP, el principal grupo talibán del país que reivindicó el ataque, lo justificó como respuesta a la operación militar pakistaní Zarb-e Azb (afilado y cortante) que comenzó en junio en Waziristán del Norte y en octubre se extendió a Khyber, en la que han muerto más de 1.100 insurgentes según fuentes oficiales.
El primer ministro, Nawas Sarhif, levantó la moratoria vigente desde 2008 sobre la pena capital tras el sangriento ataque en la escuela y desde entonces seis personas han sido ejecutadas.
Un tribunal paquistaní dictó una orden de detención contra un clérigo radical de la Mezquita Roja de Islamabad por haber intentado justificar el ataque a la escuela en Peshawar.
Fuente: Télam