El diplomático agregó que el abatimiento del líder de la red Al Qaeda es "un avance crucial" en la lucha contra el terrorismo.
La declaración emitida por el Consejo fue aprobada por unanimidad de sus 15 miembros, en una ocasión extraordinaria en la que el organismo "celebró" la muerte de una persona.
Fuentes diplomáticas explicaron a la agencia EFE que el máximo órgano internacional de seguridad se reunió para tratar el asunto del terrorismo a petición de la delegación de los Estados Unidos en la ONU.
"No podrá vencerse al terrorismo sólo mediante fuerza militar, medidas judiciales u operaciones de inteligencia, sino mediante un acercamiento continuo y exhaustivo que contemple, asimismo, la participación activa de los Estados, las organizaciones internacionales y regionales y la sociedad civil", añadió la declaración.
Más temprano, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también calificó el hecho como "un hito" y recordó el sufrimiento que causaron sus ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York.
La noticia de la muerte de uno de los criminales más buscados del planeta fue saludada por la comunidad internacional como un paso importante en la lucha por terminar con esa organización fundamentalista. (Infobae)