Aunque en principio se le acusó de "desacato´´, precisa la organización de defensa de la libertad de prensa, ahora le responsabilizan de haber golpeado a un agente de policía en el momento de su detención.
El periodista "se encuentra a la espera de que le juzguen por violencia agravada contra un agente de policía (´atentado´), aunque no se han precisado las circunstancias en que se produjo el incidente´´.
Según RSF, "la vaguedad de la acusación demuestra que las propias autoridades no están seguras de lo que dicen´´.
El 30 de abril, cuando le trasladaban a la cárcel de Valle Grande en La Lisa, en los alrededores de La Habana, el periodista dijo que esos cargos carecían de base.
´´Es un invento para interrumpir mi trabajo y ni la policía ni el Ministerio Público se ponen de acuerdo sobre las mentiras por las que quieren condenarme´´, denunció entonces.
Reporteros sin Fronteras "exige que el régimen cubano ponga inmediatamente en libertad a Calixto Ramón Martínez Arias, quien ha sufrido muchas detenciones y tres deportaciones en la ciudad de Camagüey, todas ellas relacionadas con su trabajo periodístico´´.
La situación de los periodistas disidentes en Cuba no cesa de agravarse, según la organización, que alerta de que "una nueva oleada de represión está afectando a cualquiera que intenta dar su opinión en un régimen donde la falta de libertades es ley´´.
Fuente: Infobae