Los resultados del sondeo, realizado en base a datos recogidos por la empresa Apoyo Opinión y Mercado (IPSOS), fueron difundidos en el programa ´Anoticiando´ de la Red ATB (Asociación Teledifusora Boliviana).
La encuesta dada a conocer fue realizada en el mes de abril en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, e indica que el mandatario supera en 1% lo registrado en el mes de marzo, donde alcanzó una aprobación del 59%.
El estudio, en el que fueron consultadas al menos 1.600 personas de entre 18 y 70 años, fue realizado en 7 ciudades capitales, 13 regiones urbanas y 31 localidades rurales del país.
El informe resalta que la mayoritaria aprobación de Morales proviene del área rural, que sumada a los resultados del área urbana alcanza a 66% de aprobación.
También arrojó que el presidente boliviano recibió una desaprobación del 28% y que un 12% no preciso información, según despacho de ABI.
Además, indica que el vicepresidente Alvaro García Linera tuvo una aprobación de 55%, en el eje central del país, y la gestión del gobierno un 54%.
Fuente: Télam