"Noticias de que el sismo interrumpió la cadena de suministro para la producción en Kyushu, lejos de la región de Tohoku, probablemente resulte un poco sorpresivo, pero muestra que otras compañías podrían sufrir los mismos trastornos", sostuvo el analista de Citigroup Masahiro Shibano en una nota.
Además, la perspectiva de una interrupción prolongada en el suministro ya encareció el precio de productos claves para la industria tecnológica. El impacto podría sentirse en la forma de precios más altos o en la falta de aparatos como Tablets PC, teléfonos inteligentes y computadoras.
Nikon sostuvo que la suspensión de sus plantas de equipos de precisión en el norte de Japón podría eventualmente trastornar la producción en las plantas más cercanas a la capital, que podrían quedarse sin componentes. Por su parte, Sony reveló que sólo 120 de sus 6.000 empleados estaban trabajando el miércoles en su edificio principal en Tokio, debido a temores de la gerencia sobre interrupciones del servicio ferroviario.
Fuente: Reuters