El centro vacacional Atlantic City corre fuertes riesgos de ser dañado por lo que los equipos de rescatistas mantenían sus esfuerzos para convencer a unas 600 personas de edad avanzada que se encuentran en ese lugar y se resisten a partir.
"Estamos haciendo un último llamado en Atlantic City para tratar de persuadir a estas personas de que de hecho, necesitan irse", señaló Christie, quien precisó que si las personas continuaban negándose a partir, nadie sería arrestado ni forzado.
En tanto, el presidente Barack Obama anunció el estado de emergencia en Maryland, ante la inminente llegada de vientos y tormentas provocados por el ciclón Irene.
La Agencia Federal de Emergencias explicó que a partir de esa declaración podrá ayudar a salvar vidas y proteger la salud pública, la seguridad y la propiedad. Indicó que el mayor riesgo lo corren la ciudad de Baltimore y los condados de la costa este de Dorchester, Kent, Queen Anne’s, Somerset, Talbot, Wicomico y Worcester.
En Maryland y Virginia más de 260 mil hogares y comercios se quedaron sin energía por la tarde el sábado. Las autoridades pidieron a los residentes estar preparados para no poseer electricidad por más de 24 horas. "Esta es una tormenta enorme", recordaron.
Fuente: Washignton Post - CNN - EFE