Las primeras informaciones apuntaban al derrumbe de varias vigas del techo de la ampliación que se está efectuando en el campo de la ciudad de Enschede, que habría herido a un número indeterminado de personas.
En las primeras fotografías difundidas por medios locales puede verse como se cayó todo el techo de uno de los fondos del estadio De Grolsch Veste.
El suceso tuvo lugar en torno a las 12 del mediodía y los servicios de emergencia llegaron inmediatamente para comenzar las tareas de rescate, incluido un helicóptero para evacuar a los heridos.
Hasta el estadio se desplazaron unas 30 ambulancias y un helicóptero medicalizado de urgencias, informó la radio NOS. No se descarta que haya más víctimas mortales o heridos.
El accidente ocurrió mientras se realizaban los trabajos de construcción del estadio, destinados a ampliar su capacidad desde los 24.000 espectadores actuales hasta unos 32.000.
El presidente del Twente, Joop Munsterman, abandonó la cconcentración del equipo en el sur de Holanda y se dirigió en auto a Enschede.
El equipo que entrena Co Adriaanse terminó la última temporada en la segunda posición de la liga holandesa, sólo superado por el Ajax de Amsterdam.
Fuente: infobae.com