De este modo respondió a lo dicho por Morales sobre el cónsul chileno en La Paz, Milenko Skoknic: "Estaba viajando a todos los departamentos, no sé si hay que declarar persona no grata a ese cónsul, buscando a autoridades y dirigentes. Vamos analizar esta andanza del cónsul chileno que actúa como el embajador de Estados Unidos (Philip Goldberg, expulsado de Bolivia en 2008)".
En declaraciones al periódico cruceño El Deber, el mandatario boliviano recordó que la expulsión del embajador estadounidense se produjo en medio de una escalada opositora contra su gobierno, de la que lo acusó de apoyar y financiar.
Muñoz sostuvo que Bolivia, con ese tipo de declaraciones, "no tiene voluntad política" de restablecer relaciones y llamó al papa Francisco y la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya a tomar nota del actual escenario con ese país.
"Que el Papa tome nota, que la Corte tome nota; nuestro cónsul en La Paz es profesional y serio", sostuvo, y desechó cualquier posibilidad de retirar al cónsul.
Fuente: Télam