El lugar está cerca de puntos neurálgicos de Rawalpindi como el cuartel general del Ejército o varios hospitales militares, incluido el que alberga al exdictador del país Pervez Mushárraf.
Entre los siete civiles muertos hay al menos un niño que se dirigía a clase, y entre los heridos también hay varios escolares, citada por EFE.
El portavoz del Tehrik-i-Talibán Pakistán (TTP), principal grupo talibán, reivindicó el ataque en declaraciones a medios locales y lo atribuyó a una "venganza" por las operaciones militares en el cinturón tribal del país, una zona que alberga los principales bastiones insurgentes.
El portavoz, Shahidulá Shahid, también vinculó el atentado de hoy con la muerte del número dos del TTP, Waliur Rehmán, en un ataque con un avión espía estadounidense el pasado mayo.
El atentado de hoy llega al día siguiente del ataque que el movimiento talibán paquistaní asestó al Ejército al matar a 20 soldados y herir a 30 que viajaban en un convoy militar cerca de la frontera con Afganistán.
Fuente: Télam