Acevedo indicó que los hechos delictivos en sus diferentes modalidades que a diario ocurren en la sociedad hace que “los esfuerzos que realizan las fuerzas de seguridad, no sean a veces efectivos, por el despliegue operativo que deben realizar”.
Comentó que el departamento figura entre los de menor índice delictivo que tiene la provincia y enfatizó en que es ésta una “razón más que válida para insistir con todas las acciones preventivas que se pudieran conseguir y, más aún, sabiendo que el Poder Ejecutivo está abocado seriamente en la problemática de seguridad”.
“La Tercena, tiene una población aproximada de 5.000 habitantes, contando la cabecera departamental, San José de Piedra Blanca, con una sola comisaría que debe atender a todo el Departamento, es decir, a los distritos San José y La Tercena”, señaló el legislador. “De lograrse la creación de esta dependencia policial, los vecinos de esta localidad sabrán valorar el esfuerzo y seguramente verán que las autoridades están protegiéndolos a ellos y sus propiedades, de los avatares de los tiempos que corren”, remarcó.