Uno de los indagados fue el Director de Obras Públicas Arquitecto Gustavo Isasmendi quien tras esta arremetida expresó “luego de que me llegó una cédula de citación por parte de la Policía Departamental, la que me sorprendió bastante, tuve que acudir a la delegación policial y pasar por un momento muy malo, pero uno está en la función pública y esta supeditado a cualquier tipo de cosas.
Al preguntar sobre cual era la carátula, dentro de mi limitación de conocimiento en el aspecto legal, me dijeron que era por una actuación de oficio por pedido de la Fiscalía del Juzgado de Santa María, lo que me sorprendo bastante porque creo que no podemos estar dándole participación, informar de nuestras ideas, metas y objetivos a la justicia por cada acto de gobierno pues creo que son entes que tienen que actuar en forma independiente.
Estamos en Democracia donde el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial tienen la absoluta libertad de realizar sus actos por el bien del pueblo”, expresó el Funcionario que se suma a otros empleados municipales quienes fueron sometidos a una interpelación improcedente.
Por otra parte, Isasmendi aclaró que “el órgano contralor de la gestión pública del Ejecutivo ese el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia al que éste municipio se esta sometiendo semestralmente. El Municipio no hizo nada que no haya aprobado el Tribunal de Cuentas, no pagó nada que no se haya aprobado.
Esta situación solo quiere generar un manto de sospecha desde la misma justicia y esto me parece anómalo. Creo que es una cuestión absolutamente política, conspirado por la oposición. Da pena ver que inicien actos de oposición desde este punto de vista, más bien deberían rever porqué son oposición ahora, y no generar este manto de sospecha que vienen haciendo desde que asumió esta gestión con gente nueva a la que el pueblo eligió.
Pero parece que no entendieron el mensaje de los habitantes de Santa María y pretenden pasar por encima de la decisión del pueblo de elegir un gobierno nuevo con proyección a futuro, por la simple necesidad de salir del ostracismo y del atraso al que el gobierno anterior nos sometió durante 16 años. No se entiende cómo tratan de imponer sus ideas haciendo cómplice a la justicia”, dijo el funcionario y agregó “creo que son cuestiones políticas. No pasa por las obras, porque puede haber dudas desde la oposición, pero hay cánones normales, ellos por generar un manto de sospecha hacen todo un armado político, no aceptan su fracaso y tratan de involucrar a la justicia a través del Fiscal.
Pero el Municipio va a seguir trabajando, porque nos da mas fuerza pues queremos un nuevo posicionamiento regional, queremos el despegue definitivamente de una ciudad floreciente productiva, si tener que arrodillarnos, simplemente trabajando, que los jóvenes sean orgullosos de nuestro pueblo. Continuaremos trabajando, aunque mancillen la gestión y la gente que está velando por una Santa María mucho mejor”, finalizó Isasmendi.