"Si el Tucu pasa de esta, el milagro será completo", dijo la cantante oriunda de Arequito en relación a Miguel Ruiz, quien se llevó la peor parte en el choque del colectivo que los trasladaba con un camión en la autopista Rosario-Córdoba.
Ruiz se recupera de una intervención quirúrgica luego de que en el siniestro resultara con fractura de cráneo con hundimiento. Fue operado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario y sigue delicado, aunque despertó del coma.
“Resistió la operación. Se encuentra fuera del coma, con la presión y la fiebre contenidas. Mientras más horas pasan, es mejor. Tenemos mucha fe”, dijo la cantante.
Pastorutti contó que en el colectivo no sólo viajaba con su banda y hermana, también se encontraban sus hijas y su marido: "Yo estaba con Antonia y Nati en mi habitación que está al fondo del micro cuando sentimos el impacto".
"Tengo entendido que volcó una camioneta, nosotros frenamos y el camionero que venía atrás nos chocó. Venía a 120 km/h y se quedó dormido. Nuestro chofer atinó a quitar el freno y dejar la marcha en punto muerto por lo que nos arrastró 88 metros", precisó Soledad.
Reconoció que si bien el accidente fue grave, hubo cosas positivas que permitieron que ocurriera un milagro: "Los 20 que íbamos ahí estamos vivos. Algunos en estado de shock más importante que otros".
Recalcó el accionar de las ambulancias y equipos médicos que se acercaron al lugar del accidente y socorrieron a todos los que necesitaban atención.
"Sigo asustada pero soy una persona fuerte y positiva. Yo sólo tengo un corte en la cadera. Estoy bien física y anímicamente. Hay que seguir cantando, porque es mi vida", comentó la artista.
Recordó que hace 20 años que realiza giras y es la primera vez que le ocurre algo similar.
"Le agradezco a Dios y la virgen de Luján que nos protegió y lo sigue haciendo", completó.
Próximas funciones
Pastorutti precisó que las fechas de presentación previstas para Buenos Aires los próximo 29 y 30 se reprogramarán.
En tanto, los shows pactados para el resto de las provincias se mantienen en pie.
Entrevista de Mario Pereyra.
Fuente. cadena3.com.ar