Un personaje del pasado nos visita para contarnos cómo fue la vida en la época en que había tiempo para contar y para escuchar los cuentos.
Sorprende con la música mecánica que emerge de un organito a manivela creado en 1875. Cuenta historias de un pasado no tan lejano en el tiempo, pero lejanas en los cambios tecnológicos que vive nuestra sociedad. Un abuelo recuperando las historias personales y colectivas, un memorioso que renueva el espíritu de la aventura infantil.
El Organillero Cuentacuentos es una creación del actor y director de teatro Oscar Németh, inspirada en los músicos ambulantes y contadores de historias de los siglos XVIII y XIX.
Oscar Németh
Actor, dramaturgo, director de teatro, docente, más conocido en nuestro medio como el Organillero Cuentacuentos.
Se formó como actor en los teatros independientes de la provincia de Santa Fe en la década del 70, egresó como Licenciado en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.
Con una vasta trayectoria en el ámbito escénico. Dedicado a la narración oral desde hace 30 años, sus trabajos se presentaron en todo el noroeste argentino. Su trabajo sobre aspectos técnicos de la voz humana lo llevaron a perfeccionarse en centros especializados de Europa.
Fundador de grupos de teatro de reconocida trayectoria. Autor de numerosas obras y textos especializados en teatro. Sus trabajos pasaron por Festivales Nacionales e Internacionales.
Con esta creación y el trabajo docente promueve el rescate de las tradiciones orales latinoamericanas. Hoy, después de formar parte de importantes grupos de teatro en Tucumán, desarrolla actividades como docente y animador sociocultural en Catamarca y el NOA.
Fue Director de la Comedia Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca, es miembro fundador del Espacio Cultural La Primitiva y participa de la promoción de la lectura con el espectáculo Atrapalectores.