Buenos Aires, Abril 3 de 2003.- Este fin de semana comienza simultáneamente en Chile, Brasil, Estados Unidos, México y Ecuador -los cinco países participantes- el reality-aventura El Conquistador del Fin del Mundo, la nueva mega-producción de Promofilm.
Allí competirán equipos representantes de cinco países -con 12 participantes cada uno- a lo largo de una travesía por el sur del continente americano, con el objetivo de conquistar el Faro del Fin del Mundo, en Tierra del Fuego (Argentina). Para lograrlo, los equipos deberán atravesar diferentes desafíos que pondrán a prueba sus límites más extremos.
Este reality-aventura internacional realizado íntegramente en la Patagonia Argentina -cuyo rodaje comenzó en febrero en la ciudad de Esquel y se extendió por más de 40 días- se emitirá a través de las siguientes cadenas: UCTV Canal 13 (Chile), SBT (Brasil), Telemundo (Estados Unidos), TV Azteca (México), y Gamavisión y TC (Ecuador),
A las exigencias y a la dureza de las competencias se sumarán los conflictos e intrigas propios de la convivencia. Desafíos, aventura, fortaleza, convivencia, deportes extremos, acción y registro documental.
El host internacional es Julián Weich y, junto a él participarán reconocidos presentadores de cada país, que serán los encargados de conducir las versiones locales: Celso Portiolli (Brasil), Javiera Contador (Chile), Javier Gómez (Estados Unidos), Luis Carrasco (México), Juan Fernando Rojas (Ecuador).
- EL PROGRAMA
{adr}El conquistador del fin del mundo es una competencia internacional donde cinco países se enfrentarán en una carrera de aventuras y desafíos extremos en el sur de la Argentina.
Cada país está representado por sus mejores hombres y mujeres. La meta será alcanzar el Faro del Fin del Mundo (en Tierra del Fuego, en el extremo Sur de América).
Los obstáculos desafiarán las capacidades de los participantes en varios tramos. Un representante de cada país será eliminado por capítulo, y otro deberá asumir la responsabilidad de liderar el equipo durante la siguiente etapa. Los participantes irán dejando la competencia y en la última instancia del recorrido sólo una persona de alguno de los cinco países llegará finalmente a convertirse en el Conquistador del Fin del Mundo.
El conquistador del fin del mundo es una competencia por eliminación; una competencia grupal pero a la vez individual.