Poco antes del mediodía comenzó a poblarse el patio de la casa Carabajal con caras conocidas de músicos, cantores y artistas, y de viajeros de diferentes puntos del país que llegaron para tomar parte de este singular festejo que comenzó el miércoles y se extenderá hasta el domingo.
A los miembros de la familia, Musha, Cuty, Roberto, Caly, Peteco, Roxana, Jorge Luis, Pablo, Dany, entre otros que deambulaban por el lugar, se fueron sumando de a poco Alito Toledo, Guillermo Reynoso, Martín y Onofre Paz, de Los Manseros, Franco Ramírez, Ciro Acuña, Eduardo Mozoguchi y Mario Álvarez Quiroga, sólo por citar a algunos.
Recorrido del museo
Pasadas las dos de la tarde llegó al lugar el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien fue recibido en la puerta del solar por Cuty Carabajal, quien lo invitó a recorrer el museo que fue inaugurado el miércoles y en el que se encuentra una buena parte de la historia de los músicos bandeños. Luego, junto al ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, y al jefe de Gabinete, Elías Suárez, el primer mandatario se ubicó en el escenario principal del patio, desde donde abrió oficialmente la jornada. “Es importante poder compartir este espacio tan importante de Santiago del Estero, con este museo y este maratón. Quiero agradecer en nombre de todos los santiagueños a la familia Carabajal y a todos los que hicieron posible esta idea, a los músicos, a los folcloristas, a todos los que van a hacer que Santiago del Estero en este momento se esté escuchando al ritmo de chacarera en el país y en el mundo”, dijo Zamora.
Destacó que se trató de una feliz idea la de organizar todo este evento, y departió distendido en el escenario junto a Cuty, Roberto, Cali, Mucha y Peteco, y se animó a anunciar la noticia que acababan de darle los músicos, del inicio de un nuevo proyecto musical.
“Los muchachos me acaban de comunicar que se juntan nuevamente los cinco y relanzan Carabajales, que desde ahora comienza a hacerse realidad, creo que van a dar muchas alegrías y les deseo mucha suerte”, lanzó Zamora.
Inmediatamente se subió al escenario el conductor nacional Julio Marbiz junto a su hijo Martín, y fue el encargado de abrir oficialmente el Primer Maratón Argentino de la Chacarera al grito de “Aquiiií…la chacarera. Primer Maratón desde La Banda…”.
Fuente/ elliberal.com.ar
Aqui estiy
Por: Angeles el 14-08-2009 a las 15:35