Romero indicó que "además de este anuncio tan importante que va a dignificar la tarea docente, tuvimos de Kirchner, la promesa de que, para acompañar a la Ley de Financiamiento, en poco tiempo se comenzará a trabajar en una nueva Ley de Educación con el objetivo de tenerla sancionada para fin de este año".
Al respecto, dirigente agregó que "les manifestamos, tanto al Sr. Presidente como al Ministro Filmus, nuestro agradecimiento por haber tomado esta decisión política que faltaba y que veníamos solicitando hace mucho tiempo desde nuestro gremio, y le renovamos nuestro compromiso para trabajar en la Ley de Financiamiento, la de Educación Técnica y en la futura Ley de Educación".
Por su parte, Filmus señaló que "este un elemento decisivo que permite anunciar el comienzo de clases normalmente en el país" y expresó su satisfacción porque "por primera vez ningún docente estará bajo la línea de pobreza".
Finalmente, Romero comentó que "estamos muy satisfechos con el espacio que le está otorgando este Gobierno a la educación, que la instaló como política de Estado, considerando que no hay recuperación en lo económico si no hay un proyecto educativo".