Asistieron a la reunión con el funcionario el Secretario General de la UDA, Sergio Romero, el Secretario General Adjunto, Roque Yadala, el Secretario Gremial, José Miranda, y el de Finanzas, Claudio Peñalva.
Durante el encuentro, los dirigentes de UDA le pidieron al titular de la cartera educativa nacional más precisiones sobre la aplicación de la disposición de Presidencia.
Con respecto a este tema, Romero informó que "Filmus nos aclaró que aquellas provincias que no llegan al monto de 700 pesos en el salario docente, recibirán una ayuda de la Nación", y a su vez, agregó que "ante nuestra preocupación por la existencia de sumas en negro dentro del salario del sector, el Ministro nos comentó que se instrumentará entre los gobernadores y el ámbito nacional una forma para incorporar progresivamente al sueldo básico estas cifras no remunerativas ni bonificables".
Finalmente, el Secretario General de la UDA, afirmó que "esto distiende la situación salarial docente y crea una nueva instancia de diálogo en la cual el Ministerio de Educación Nacional está tomando el rol protagónico que la situación exigía".