En la escuela ENET Nº 1 el acto estuvo presidido por el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) Ing. Flavio Fama, quien en su alocución destacó: “Quise estar en la ENET º 1 porque es un año muy especial, en donde comienza definitivamente la trasferencia de la Escuela a la Universidad, y creo que es momento de cumplir con este sueño que lleva 40 años. Tenemos el compromiso de seguir trabajando para el traspaso definitivo”, señaló la máxima autoridad universitaria.
Asimismo, destacó el inicio de clases con normalidad, y las refacciones edilicias en la escuela Fray Mamerto Esquiú, “estoy muy contento de que estemos iniciando este ciclo lectivo en las escuelas preuniversitarias con absoluta normalidad y con los establecimientos preparados”, indicó. Ademas, aseguró que durante el receso se trabajó en la refacción de las aulas del sector de la primaria.
Por su parte, el director del establecimiento Ing. Carlos De Boeck, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos, y recalcó la importancia del traspaso de la ENET a la Universidad. “Recibimos un año significativo para nuestra escuela por el traspaso presupuestario, que representa una anhelo de mucho tiempo del personal de la institución, es una etapa nueva y contamos con grandes expectativas”, indicó.