A mediados del 2005 los diputados le requirieron a las escuelas de la provincia que informen acerca de los mejores promedios de los alumnos. En la capital resultó elegida, por sobre el resto de los alumnos de otras escuelas, Antonela Robledo, quien cursó sus estudios desde sala de cuatro años en la escuela Municipal nº 1 “El Principito”.
Antonela fue galardonada por su promedio y asistencia perfecta. Pero su desempeño a lo largo de esos años estuvo signado por otras premiaciones. Participó del equipo de Investigaciones de Ciencias Sociales que obtuvo el primer premio en las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Sociales, representó a la escuela “El Principito” en Tucumán, en la feria de ciencias nacional, luego de que resultara el proyecto de los alumnos municipales elegido en toda la provincia. En esa oportunidad los alumnos trabajaron con la temática del impacto ambiental minero. Además colaboró en el equipo de la Feria Municipal de Ciencias.
Antonela se mostró emocionada con el reconocimiento, “estoy agradecida por el apoyo de mis padres y de todo el sistema, ya que a pesar de la situación económica difícil nunca me faltaron libros para estudiar. Siento que crecí como persona y espero que esto sirva de incentivo para otros chicos”, subrayó.
La estudiante dijo que al egresar del Polimodal le gustaría continuar con estudios universitarios, “aunque no lo tengo del todo decidido creo que estudiaré abogacía”, expresó.
La entrega formal del reconocimiento por parte de los diputados provinciales se va realizar el viernes 14 de julio a las 10 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca. Además Antonela va a recibir una computadora de manos de los representantes de la cámara alta.