Atendiendo el estado de situación en las escuelas seleccionadas, la modalidad de capacitación se centra en la escuela y desde el aula se presenta como la más adecuada para orientar la tarea hacia la recuperación de la función de la escuela y la resignificación del rol docente.
Esta estrategia de capacitación tiene un doble propósito que es impactar en las practicas de los docentes e institucionales.
Esta modalidad promueve la reflexión sobre las propias prácticas como una instancia inherente al trabajo docente de modo que el maestro desarrolle destreza que le permite tomar decisiones en torno a la enseñanza para intervenir en los procesos de aprendizaje de los alumnos.
Además, permite focalizar en la didáctica de las áreas y trabajar en torno a situaciones concretas de su practicas cotidianas, como también analizar interpretar y evaluar distintos materiales curriculares.
La capacitación centrada en la escuela y desde el aula permite que los docentes elaboren y lleven a la práctica propuestas de enseñanza que tengan su correlato con los nuevos enfoques de la disciplina y su didáctica, sin perder de vista que el aula no es un espacio aislado de su contexto.
Esta acción esta destinada a 70 escuelas del ámbito provincial, a 514
docentes deprimer año EGB, nivel inicial, sala de cinco años, directivos, supervisores y equipo técnico del nivel central.