El día Martes 12 del cte. la primera Promoción de Enfermeras Universitarias y 1era. Promoción de Egresados de la Universidad Nacional de Catamarca, rindieron un homenaje a la Casa de Altos estudios al haber cumplido 25 Años de egreso.
Participaron de este acto el Rector de la Universidad, Agrim. Julio Salerno, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo y demás autoridades de esta unidad académica, como así también estuvieron presentes docentes, egresados, no docentes y estudiantes quienes se sumaron al homenaje organizado por las enfermeras universitarias .
Se destaca que esta primera promoción de enfermeras iniciaron sus actividades académicas en el año 1973 en la Escuela Superior de Enfermería dependiente entonces del Rectorado de la UNCa., la que posteriormente se constituyó en Departamento de Salud, siendo estas unidades las bases fundacionales para la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud en el año 1982.
Tributo que se ha realizado en el marco del DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA, durante el cual las egresadas participaron en el Oratorio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de una misa de acción de gracias, con una especial recordación a la Ex egresada Gloria González.
Posteriormente descubrieron una placa recordatoria en la Plaza de la Reforma de la UNCa., en la que dejaron grabado los nombres de las 26 egresadas dejando inscripto además expresiones de reconocimiento a la Universidad Nacional de Catamarca.
En nombre de la promoción hizo uso de la palabra la Lic. Antonia Paucará con estos conceptos: vengo en afortunada circunstancia y como integrante de la primera promoción de egresados de la Universidad Nacional de Catamarca, a rendir homenaje de gratitud a la actual Facultad de Ciencias de la Salud; cuya piedra angular fue la recordada Escuela de Enfermería, a la cual hemos pertenecido. Entre sus directores consideramos un deber de justicia mencionar a la Lic. Marta Sipowicz, en sus comienzos nos nutrimos con el esfuerzo y la dedicación de quienes sentían la necesidad de ofrecer al país enfermeras que no sólo fueran buenas sino que asumieran el desafío de una medicina en continuo desarrollo.
Finalizando esta conmemoración con las palabras del Rector Julio Salerno, quién expresó: en representación de la Universidad Nacional de Catamarca quiero expresar nuestro agradecimiento por el homenaje que las primeras egresadas de la carrera de Enfermería están haciendo hoy a nuestra institución y ofrecerles de nuestra parte también el homenaje y el reconocimiento por el trabajo importante, fecundo, que estoy seguro que realizaron en estos 25 años dedicada a la mejor calidad de vida de muchos catamarqueños y de muchos argentinos.
Lic. Joyi Fernández. Directora Gral. de Prensa