El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, mostró su beneplácito hacia el viaje que el nuevo ministro de Educación, Daniel Filmus, realizará a Entre Ríos la semana próxima para tratar de destrabar el conflicto docente que existe en esa provincia. "Desde la UDA le damos crédito a esta iniciativa de Filmus de acercarse, pero consideramos que no basta con solidarizarse y hacer política, ya que los docentes necesitan cobrar su sueldo, que por fin se destrabe ese tan esperado crédito del Banco Mundial", sentenció el dirigente.
Romero remarcó también la importancia de "la invitación que nos hizo el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, junto a los demás gremios docentes para propiciar el diálogo con el gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Educación Nacional", al que consideró "ausente en dicho conflicto provincial". En ese sentido, el sindicalista hizo hincapié en la necesidad de "nacionalizar la educación para que, como en este caso, la máxima cartera educativa no pierda su rol protagónico en la resolución de cuestiones de este tipo".
El titular de la UDA mostró su confianza en que la gestión que comienza "se ocupará de este tema como también de destrabar el cobro de los sueldos atrasados a muchos maestros" y remarcó que "un pedido de nuestro gremio, como lo viene haciendo desde hace tiempo, será una recomposición salarial del sector, cuya remuneración está muy alejada de cubrir la canasta familiar básica".
MARIANA SOULAGES