En horas de la tarde las nuevas autoridades estuvieron reunidas con los docentes, Comisión de padres en la que se tomó posesión de cargo. La nueva directora normalizadora dijo "No hay condena ni sumario a la Directora o ex Sra de Trentini",esta es una etapa de investigación y la función que va a cumplir es como normalizadora y de investigar los hechos que según la resolución Ministerial están detectados como falencia en la institución".
Mientras tanto la Sra. Nancy de Trentini expresó que desde el año 1992 sufre atropellos y que no es la primera vez que se la notifica de una manera injuriosa por la tarea docente y que de una u otra manera no recibió asesoramiento de la superiora jerárquica. Además muy conmocionada por lo que estaba viviendo manifestó que se retiraba tranquila de esta circunstancia pasajera y agradeció a los docentes por el acompañamiento y por todas las coincidencias y dicidencias que ha tenido con la conducción.
También aclaró como ya lo ha expresado anteriormente a este medio que los acontecimientos producidos el 10 de marzo fueron por propia voluntad de los padres ya que es un derecho natural de ellos.
Finalmente la Comisión de padres expresó su apoyo incondicional a la Sra de Trentini, manifestando la Sra Tesorera Jovita del Valle Campo "que no está de acuerdo con la intervención ya que es una excelente directora y persona". Por último cuestionó tres puntos fundamentales: en primer lugar que se dice que el Sr. presidente de la Comisión Juan Carlos Pastor habría ralizado una denuncia por el cobro de la libreta de su hijo pero no fue así ya que él fue a exponer sobre el cobro que él mismo gestionó de otras libretas ya que fueron ellos quienes compraron las libretas de 1º grado A del año pasado en la ciudad de Córdoba. En Segundo término es sobre lo sucedido en el día del estudiante relacionado con los fetejos y realización del baile ya que el mismo se efectuó con total normalidad previa autorización verbal de la Supervisora Sra Ruiz a los miembros de la Comisión de padres no teniendo nada que ver la Sra Directora. Y en el último punto dijo que las autoridades están mal informadas ya que con respecto a los hechos del 10 de marzo los padres nos pusimos de acuerdo en no mandar a los chicos al establecimiento hasta que esté en condiciones, enfatizando "que de eso puede venir la intervención".