El próximo 24 de marzo, comienza la actividad áulica en la escuela Vocacional de Expresión Infantil ubicada en Maipú 910 de esta ciudad, según lo informó esta mañana su directora, Marcia Lobo.
"Los niños concurren tres veces a la semana en contraturno de su escuela común y reciben una educación especial en todo lo que refiere al arte", sostuvo Lobo y agregó: "los niños reciben la magia de los talleres de títeres, Folklore, teatro, expresión corporal y guitarra".
Este año, y respondiendo a las demandas de padres y comunidad en general, se habilitaron diversos talleres de Extensión a la Comunidad que funcionarán en turno vespertino. Entre ellos, pintura en caballete, danzas árabes, folklore, tango y ritmos caribeños, las clases comenzarán el 1º de abril próximo.
En tanto, la agenda institucional de la escuela prevé la realización de proyectos por áreas, tales como Encuentro de Niños Titiriteros, de Niños Pintores y Modeladores y también la Fiesta de la Tradición.
La escuela
La escuela Vocacional Infantil, es una institución educativa estatal que este año cumple 33 de existencia. Tiene como fin ocupar el tiempo libre de los niños en actividades formativas, detectando y encauzando vocaciones artísticas, que motiven la creatividad y la libre expresión y formándolos sistemáticamente en los diferentes lenguajes artísticos.
El plantel educativo lo conforman tres docentes de gabinete y 25 especializados en las diferencias disciplinas artísticas.
Según lo informado por la responsable de la Escuela, la enseñanza es completamente gratuita y se imparte en el nuevo edificio de Maipú 910.